Skip to main content

La última edición de I+D Agro organizada por La Ser Gasteiz, se ha celebrado este martes en el Parador de Argomaniz (Álava), ha puesto en valor el sector agrario del territorio, la necesidad de visibilizar su importancia y la apuesta por la tecnología como vía de garantizar el relevo generacional. Xabier Lejarzegi, Gerente del consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, Txema Martinez de Antoñana (Natuaraba) y Oscar López de la Calle, Bionekazaritza participaron en una de las mesas redondas del evento poniendo en valor la agricultura ecológica. «La agricultura ecológica es apostar por un cambio de modelo”.

Oscar Lopez de la Calle ha recordado que “la agricultura ecológica conserva la tierra fértil para poder seguir produciendo alimentos. La Agroecología es la herramienta ante la problemática ambiental, social y económica global”. La agricultura ecológica es la herramienta para la mitigación del cambio climático, mediante el cuidado y regeneración del medio ambiente.

Por otro lado, Txema Martinez de Antoñana explico distintas tecnologías que están funcionando en el sector ecológico mostrando así que la agricultura ecológica está muy presente en I+D; es el caso de los cultivadores auto guiados con cámaras o el caso de los collares de vallados virtuales Nofence e incluso toda la tecnología que existe en las propias instalaciones para ser autosuficientes energéticamente.

Ver todo el evento de I+D AGRO

sustatu

Author sustatu

More posts by sustatu